VIOLENCIA

Violencia no cesa en México; matan a un joven durante un funeral

Asistentes a un sepelio fueron blanco de hombres que dispararon contra ellos.

Telemundo

GUANAJUATO - La violencia en este estado del centro de México no para. Al menos una persona murió y tres resultaron con heridas de gravedad durante un ataque a un cementerio, donde decenas fueron sorprendidas por una ráfaga de disparos.

Hombres armados abrieron fuego contra los asistentes al sepelio de un joven de 16 años, asesinado el fin de semana, y como pudieron se tiraron al piso a un costado de las lápidas para evitar las balas.

Por el ataque, un joven de 20 años murió. Además, dos hombres, de 20 y 38 años, y una mujer de 23 resultaron heridos.

El ataque ocurrió la tarde del lunes, cuando un grupo de atacantes ingresó en motocicleta al cementerio de San Francisco del Rincón y, aparentemente sin objetivo, accionaron sus armas.

"Como siempre traen a los angelitos con cohetes, pues fue lo que escuché. Pero nunca me imagine que sería eso", dijo María Mujica, quien trabaja cerca del cementerio, y al percatarse de ocurrido cerró su negocio para resguardarse.

"Estábamos trabajando aquí y cuando vi que empezó el corredero opté por meterme para adentró pero no alcance a ver a nadie".

Dos de las víctimas eran policías.

Este tipo de escenas son cada vez más comunes en Guanajuato, entidad que vive vive una ola de violencia que autoridades atribuyen a grupos del crimen organizado.

"Nos alarmamos bastante por esta clase de sucesos que están sucediendo aquí en nuestro San Pancho", dice Juan Hernández, uno de los habitantes de San Francisco del Rincón.

Fue en el estado de Guanajuato, en México.

Pero la situación, parece no generar cifras negativas a nivel nacional.

"Ayer no fue un día malo, porque hubieron 63 o 67 homicidios", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, la Fiscalía de Guanajuato busca evidencias para dar con los responsables del ataque en el cementerio.

Contáctanos