La moda del “turismo oscuro”, lugares macabros para visitar

Vacaciones en sitios marcados por muertes, catástrofes o sucesos tétricos están de moda.

    processing...

    El éxito de series sobre Chernóbil o Alcásser impulsa el "turismo oscuro"

    En el video, declaraciones de Daniel Liviano, profesor de la Universitat oberta de Catalunya. Imágenes del cementerio del Poblenou de Barcelona. (Publicado martes 13 de agosto de 2019)

    Chernóbil, Alcàsser o Puerto Hurraco no solo son escenarios de series y documentales sino también lugares turísticos para los que deciden pasar sus vacaciones en sitios marcados por muertes, catástrofes o sucesos macabros, un "turismo oscuro" que se ha visto impulsado por estas producciones de éxito.

    Recrear el drama que viven muchas personas en la frontera de EEUU y México en un "tour experimental" con actores disfrazados de policías mientras los turistas cruzan la frontera por la noche, visitar la cueva Tham Luang, donde quedaron atrapados doce niños tailandeses, o los escenarios de los genocidios de Ruanda o Camboya son algunos de los destinos del llamado "turismo oscuro".

    NASA lanza turismo espacial y este es el costo por noche si quieres embarcar en el viaje de ensueño

    NASA lanza turismo espacial y este es el costo por noche si quieres embarcar en el viaje de ensueño

    ¿Has soñado con viajar al espacio? Te contamos cuánto te podría costar tomar estas “inusuales” vacaciones.

    (Publicado sábado 8 de junio de 2019)

    La ruta "Helter Skelter" que recorre en Beverly Hills los lugares de los crímenes de Charles Manson y sus seguidores o los "narco tours" que en Medellín recuerdan a Pablo Escobar se han convertido también en lugares de ocio y entretenimiento.