Afganistán

Los talibanes prohibieron celebrar San Valentín en Afganistán

El gobierno ultraconservador cerró mercados y destruyó decoraciones de San Valentín al considerarla una festividad prohibida por el islam.

Telemundo

KABUL, Afganistán - Las fuerzas de seguridad de los talibanes obligaron el lunes a cerrar mercados y a destruir la decoración de San Valentín en varios comercios de Afganistán, al considerar que se trata de una festividad prohibida por el islam y que no forma parte de las tradiciones afganas, a juicio de los fundamentalistas.

"Hoy (lunes), para atraer a clientes, preparamos nuestras tiendas en el mercado para el día de San Valentín. El día comenzó con una oleada de parejas y jóvenes, pero las fuerzas de seguridad de los talibanes llegaron y cerraron la puerta principal del mercado", declaró Naseeb, un vendedor de un centro comercial en Kabul.

Varios miembros del todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio visitaron varios mercados de la capital afgana con tiendas de regalos y flores, e instruyeron a los comerciantes a no celebrar San Valentín.

Según la ONU, Afganistán se enfrenta a un enorme desastre humanitario, en buena medida por el bloqueo de fondos y de mucha de la ayuda extranjera decretado en respuesta a la toma de poder de los talibanes, que son objeto de sanciones internacionales.

Contáctanos