República Dominicana

Asesinan a ministro de República Dominicana en su oficina; sospechoso era “un amigo”

Telemundo

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes tras ser baleado en su despacho, confirmó la Presidencia del gobierno de ese país.

En un video publicado en Twitter, se reportó que Mera fue atacado en su oficina durante la mañana por un hombre identificado como Migue Cruz y quien fue descrito como "amigo personal del ministro".

El sospechoso se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público y las autoridades investigan el motivo del asesinato.

Fuentes dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que "al parecer" Jorge Mera fue "ultimado", aunque dijo carecer de información oficial.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Contáctanos