España

“Me duele en el alma”: la emotiva carta de la madre de Anna y Olivia tras revelarse detalles de sus asesinatos

Anna y Olivia desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno, el 27 de abril en Tenerife, España. El cuerpo de una de las niñas fue hallado esta semana.

Telemundo

La madre de Anna y Olivia, las dos niñas que presuntamente fueron asesinadas por su padre y lanzadas al mar en España, publicó este domingo una estremecedora carta en la que afirmó que desea que la muerte de sus hijas no haya sido en vano.

“Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria”, dijo Beatriz Zimmermann en la publicación compartida en la cuenta de redes sociales que crearon cuando las dos pequeñas, de 1 y 6 años, desaparecieron el 27 de abril en la isla de Tenerife.

"Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños. Ellos no tienen porque cargar con esa mochila", agregó la mujer un día después de que se difundiera el auto judicial en el que se afirmaba que Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las había matado supuestamente en un plan preconcebido para causar a su expareja el mayor dolor posible.

En su carta, Zimmermann dijo que le "duele el alma" no haberla podido salvar.

"Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas... pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida”, dijo.

"Cuando me dieron la noticia se me vino el mundo encima, y por muy duro que sea por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento", escribió la madre.

LO QUÉ HAN REVELADO LOS INVESTIGADORES

Anna y Olivia desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno, el 27 de abril en Tenerife, dando inicio a una frenética búsqueda por tierra y mar. Un día después, su barco fue hallado a la deriva, vacío.

El cuerpo de Olivia, la hija mayor, fue hallado el jueves y los resultados de la autopsia indican que murió a causa de un edema pulmonar agudo. Todavía se esperan los resultados de análisis toxicológicos y biológicos.

Según las investigaciones, Gimeno, de 37 años, habría matado a las niñas en su finca, colocado los cuerpos en una bolsa de deporte y arrojarlas al mar.

Tomás Gimeno desapareció con sus hijas Olivia y Anna el 27 de abril en Tenerife, España.

"De manera deliberada quiso colocar (a su expareja y madre de sus hijas) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna", indicó la magistrada encargada del caso.

La madre de las niñas se había separado del padre hace cerca de un año y estaba rehaciendo su vida con una nueva pareja, indicaron las autoridades al hablar de los motivos del macabro crimen.

Al momento hay una orden internacional para la captura de Gimeno por dos delitos agravados de homicidio y uno por violencia de género.

Contáctanos