Terrorismo

Crimen del legislador en Gran Bretaña: le imputan cargos al sospechoso

David Amess fue asesinado a puñaladas en un acto de terrorismo, según las autoridades británicas.

GETTY IMAGES

LONDRES — Un hombre fue acusado el jueves de matar a puñaladas a un legislador mientras se reunía con sus constituyentes en un salón de iglesia la semana pasada en Gran Bretaña.

Las autoridades dicen que Ali Harbi Ali, un hombre británico de 25 años de ascendencia somalí, fue acusado bajo la Ley de Terrorismo por la muerte de David Amess.

“Presentaremos al tribunal que este asesinato tiene una conexión terrorista, es decir, que tuvo motivaciones tanto religiosas como ideológicas”, dijo Nick Price de la agencia Crown Prosecution Service. “También ha sido acusado de preparación de actos terroristas”.

DAVID AMESS FUE ASESINADO A PUÑALADAS

La muerte de Amess, que sirvió en el Parlamento casi 40 años y la reina Isabel II lo nombró caballero en 2015, conmocionó a Gran Bretaña, especialmente a sus políticos, que se enorgullecen de ser accesibles a sus representados.

También ha provocado conversaciones al más alto nivel sobre cómo el país protege a sus líderes y lucha contra el extremismo interno.

Hace cinco años, un extremista de extrema derecha baleó y mató a puñaladas a la legisladora del Partido Laborista Jo Cox.

Ella fue la primera legisladora británica asesinada desde que un acuerdo de paz puso fin a la violencia a gran escala en Irlanda del Norte casi 30 años antes.

Amess, de 69 años, era un conservador social que se opuso al aborto, hizo campaña por los derechos de los animales y apoyó firmemente la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Contáctanos