Corrupción

Luis Rubiales queda en libertad tras declarar en caso de corrupción y lavado de dinero

El exejecutivo estaba en República Dominicana cuando la policía registró el mes pasado una vivienda de su propiedad en Granada y las oficinas de la RFEF en Madrid en el marco de una pesquisa por corrupción y lavado de dinero.

Telemundo

MADRID, España - La Guardia Civil dejó en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras tomarle declaración después de ser detenido al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.

Según EFE, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, Rubiales fue conducido a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como había pedido la jueza que investiga el caso.

Ahora será esta quien decida cuándo cita al expresidente de la RFEF, a quien en República Dominicana los agentes le incautaron dispositivos electrónicos y documentación en el registro de su alojamiento en ese país.

Rubiales fue arrestado al aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del instituto armado, en la que fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Barajas.

El objeto de la detención era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el sábado, pero adelantó a este miércoles su regreso a España, precisamente un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

Fuentes de su defensa han indicado que su voluntad era volver lo antes posible y que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado.

La jueza de Majadahonda (Madrid) investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Rubiales renunció al cargo en septiembre tras causar un escándalo internacional luego de besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia en la que la selección femenina recibió el título de campeona del Mundial femenino en agosto. Rubiales tiene pendiente un juicio por supuesta agresión sexual contra la futbolista y ha negado haber cometido delito alguno en ese caso.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos