TikTok

¡Son dulce! Detienen a estadounidenses por contrabando de 650 libras de Fruit Roll-Ups a Israel

Fruit Roll-Ups ha disfrutado recientemente de un resurgimiento en popularidad después de que una tendencia de TikTok que involucraba envolver helado en el dulce se volvió viral.

GENERAL MILLS

Una gran tendencia de TikTok ha generado un mercado internacional por un dulce clásico que ha disparado su popularidad: las lengüitas de rollo.

Dos estadounidenses fueron detenidos en la aduana del Aeropuerto Internacional Ben Gurion el fin de semana anterior con cuatro maletas llenas de empalagoso contrabando: Fruit Roll-Ups, según inforrmó el 1 de mayo Mako, un medio de noticias en línea israelí.

Los oficiales examinaron al menos tres maletas llenas hasta el borde con dulces de frutas. Según la Agencia Telegráfica Judía, un hombre está siendo interrogado sobre las afirmaciones de dulces tanto en inglés como en hebreo de que los cientos y cientos de Fruit Roll-Ups son para familiares en el país.

Se puede escuchar a otro agente de aduanas preguntando si el dueño de las maletas empacó ropa, y el hombre responde que tiene ropa en Israel, reportó TODAY.com.

Amy Spiro, periodista del Times of Israel, tuiteó otro video que muestra las maletas rompiéndose por las costuras con los bocadillos con sabor a fruta.

“Una pareja estadounidense fue atrapada tratando de contrabandear 375 libras de Fruit Roll Ups al Estado de Israel después de que los precios se dispararon una vez que el refrigerio se convirtió en parte de una tendencia viral de TikTok”, escribió Spiro.

Aunque los envíos estaban destinados a diferentes direcciones en Israel, las cajas contenían una “cantidad comercial” de dulces, que está sujeta a impuestos y otras tarifas por ley. El envío más grande contenía alrededor de 38 libras de Fruit-Rollups, y se incautó un total de aproximadamente 347 libras en todos los envíos que llegaron por correo.

Entre las dos parejas, según el Times of Israel, los funcionarios de aduanas confiscaron más de 650 libras del bocadillo azucarado.

VIRAL EN TIK TOK: RESURGIMIENTO DE UNO DE LOS DULCES FAVORITOS

Fruit Roll-Ups ha disfrutado recientemente de un resurgimiento en popularidad después de que una tendencia de TikTok que involucraba envolver helado en el dulce se volvió viral.

Aunque la tendencia apareció por primera vez a principios de año, la gente todavía está comprando Fruit Roll-Ups en masa, disfrutando la combinación como un refrigerio dulce estilo envoltura que viene con un crujido sorprendente.

La locura claramente ha llegado a Israel, donde la demanda de dulces se ha disparado tanto que las tiendas están vendiendo todos los dulces y los comerciantes están vendiendo un solo Fruit Roll-Up envuelto individualmente por $5 a $6 cada uno.

También ha llevado al Ministerio de Salud de Israel a advertir contra el consumo de la merienda, diciendo que el dulce podría provocar aumento de peso, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedad del hígado graso y caries dental. El ministerio también se vinculó a una receta de rollos de pepino, sugiriéndola como una alternativa saludable.

Contáctanos