medioambiente

Día de la Tierra: la historia detrás de la celebración mundial

La fecha fue observada por primera vez en 1970 gracias a la idea de un activista por la paz.

Telemundo

MIAMI, Florida - El Día de la Tierra, una fecha que se observa desde el 22 de abril de 1970, nació en Estados Unidos.

Se trata de un día para demostrar el apoyo a la protección del medioambiente y los ecosistemas.

El día fue propuesto durante una conferencia de la UNESCO en San Francisco, California, en 1969 por el activista por la paz John McConnell.

ASÍ FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRÓ EARTH DAY EN 1970

La fecha fue sancionada, e incluyó una campaña educativa a nivel nacional sobre el medioambiente y fue bautizada como ‘’Earth Day’’ (Día de la Tierra).

Más de 20 millones de personas se volcaron a las calles en manifestaciones a favor del medioambiente y de medidas para frenar la contaminación aquel primer Día de la Tierra. Fue la mayor manifestación popular a favor de la Tierra en EEUU.

Fue durante el Día de la Tierra en el 2016 que más de 120 países, incluidos EEUU y China, firmaron el histórico Acuerdo de París para, entre otros objetivos, reducir la emisión de gases.

Dos jóvenes de la academia Lamar en McAllen están demostrando con su talento e iniciativa cómo crear consciencia sobre el cuidado del medioambiente mediante una línea de ropa ecológica y sostenible.

Durante el 70 aniversario del Día de la Tierra, EN 2020, más de 100 millones de personas participaron a través de internet de la masiva movilización.

Cada Día de la Tierra, las comunidades desarrollan actividades en favor del medioambiente y lanzan campañas educativas.

Para mayor información sobre la fecha o para participar de actividades, visita la página web de la organización Earth Day.

Contáctanos