Egipto

Egipto: se estrella helicóptero militar, mueren seis estadounidenses

La MFO es una fuerza internacional que opera en esa región en cumplimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto.

Fuerzas de la MFO
GETTY IMAGES

EGIPTO - La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés), confirmó este jueves la muerte de ocho de sus efectivos en un accidente de helicóptero en la península egipcia del Sinaí.

"Durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, Egipto, ocho miembros de la MFO se estrellaron en un helicóptero. Estamos profundamente entristecidos de informar que ocho miembros uniformados de la MFO resultaron muertos: seis ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo", informó la fuerza multinacional en un comunicado.

"Un miembro estadounidense de la MFO sobrevivió y está siendo evacuado para recibir tratamiento médico. Los nombres no se están divulgando hasta que sean notificados sus allegados", agrega la nota.

En un primer momento fue el ejército israelí quien confirmó el accidente del aparato y que éste pertenecía a la fuerza internacional que opera en esa región en cumplimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto, pero declinó confirmar si había muertos o heridos.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel se han ofrecido a prestar asistencia médica inmediata y para evacuar a las fuerzas, pero al final no se evacuó a ninguna persona herida", dijo la portavoz castrense.

La MFO supervisa la implementación de las cuestiones de seguridad acordadas en los pactos de Camp David de 1978, por los que Egipto e Israel acordaron la paz.

El ejército israelí abrió fuego la noche del domingo contra un grupo que trataba de colocar artefactos explosivos cerca de la Línea Alpha, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán y que separa el territorio sirio del de bajo control israelí, informó la portavocía militar.

Estos crean cuatro zonas de seguridad, tres en el Sinaí egipcio y otra en Israel a lo largo de la frontera, en las que rigen para ambas partes limitaciones sobre presencia de fuerzas y equipos militares.

Contáctanos