Oso panda

Encuentran a un panda rojo pasando el rato en una higuera después de escapar de un zoológico en Australia

Un panda rojo que pasó dos días prófugo después de escapar de un zoológico australiano fue recapturado después de que lo vieran pasando el rato en una higuera en un parque cercano.

WELLINGTON, Nueva Zelanda — Un panda rojo que pasó dos días prófugo después de escapar de un zoológico australiano fue recapturado el domingo después de que lo vieran pasando el rato en una higuera en un parque cercano.

Llamado Ravi, el panda de 7 años había llegado al zoológico de Adelaide la semana pasada después de que lo trajeron de otro zoológico con la esperanza de emparejarse con una panda roja hembra llamada Mishry. Pero para el viernes, Ravi se había ido.

El director del zoológico de Adelaide, Phil Ainsley, le dijo a Australian Broadcasting Corp. que los cuidadores del zoológico pasaron el domingo tratando de atraer a Ravi hacia abajo de la higuera con algunas de sus comidas favoritas, incluido el bambú y el maíz dulce, sin éxito.

Al final dispararon un dardo tranquilizante.

“Usamos un par de dispositivos de dardos diferentes, finalmente le metimos un dardo y luego tuvimos que esperar unos 15 minutos para que la droga hiciera efecto”, dijo Ainsley.

Ravi luego cayó sobre las mantas de los cuidadores del zoológico que esperaban debajo del árbol.

“Ravi lo está haciendo muy bien”, dijo Ainsley a la emisora. “Establecerse en un hospital de salud animal, donde pasará los próximos dos o tres días después de estar prófugo. Solo quiero asegurarme de que esté sano y recuperado de su aventura”.

Ainsley dijo que descubrieron que Ravi había escapado de su recinto el viernes por la mañana e inicialmente centró su atención en el zoológico, pensando que estaría en uno de los grandes árboles allí. No fue hasta el domingo por la mañana que un cuidador del zoológico lo vio en la higuera del parque botánico cercano.

Ainsley le dijo a la emisora ​​​​que revisarían las imágenes de CCTV del zoológico para descubrir cómo escapó Ravi.

“Obviamente acababa de llegar y estaba probando su recinto”, dijo Ainsley. “Sabemos que los pandas rojos son increíblemente ágiles y reconocidos por ser escapistas”.

El dueño de una casa en West Hartford tuvo una sorpresa inesperada el domingo cuando se encontró con un oso en su propia cocina y tuvo que ahuyentar al animal. Todo quedó grabado en video.
Contáctanos