apuñalamiento mortal

“Tuve suerte”, el escalofriante relato del futbolista herido durante un ataque a puñaladas en Italia

El futbolista vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

Pablo Marí
EFE

ROMA - El futbolista español del club de fútbol italiano del Monza, Pablo Marí, aseguró que ha tenido suerte porque vio morir a una persona frente a él, tras resultar herido en la espalda durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán, según refirió el consejero delegado de la sociedad, Adriano Galliani.

En declaraciones a los medios a las puertas del hospital Niguarda, de Milán, Galliani explicó que Marí les contó que estaba con el carrito de su hijo y sintió un dolor insoportable en la espalda y después de eso vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

El dirigente añadió que el futbolista español se encuentra "lúcido" e incluso bromeó diciendo "que el lunes estaría en el campo", mientras que explicó que la policía italiana acudió al hospital para tomar declaración a la esposa del futbolista.

Según Galliani, el defensa valenciano, de 29 años, "ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda" pero "no corre peligro", "no ha tocado órganos vitales" y "ha requerido de varios puntos"

"Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", agregó el consejero delegado del Monza, sociedad propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Un italiano, de 46 años, apuñaló este jueves a cinco personas, y una de las falleció, una cajera del supermercado Carrrefour, de 30 años, mientras era trasladada al hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas además del futbolista español.

Berlusconi llamó varias veces para conocer el estado de salud del jugador y para transmitirle su cercanía y cariño en estos momentos, añadió Galliani.

"Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto", escribió Galliani en la cuenta Twitter del club.

El futbolista valenciano fue trasladado en código rojo al hospital Niguarda de Milán, adonde acudieron Galliani y el entrenador, Raffaelle Palladino.

El ataque se produjo alrededor de las 6:30 p.m. cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes.

Según una primera reconstrucción, se trata de un hombre con problemas mentales que estaba en tratamiento.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Asimismo la empresa activó de inmediato "un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Contáctanos