Irán

Al menos tres muertos y más de 400 heridos en un fuerte sismo en Irán, reportan las autoridades

Hasta el momento, las autoridades han informado de la muerte de tres personas, mientras que 447 han resultado heridas, informó el diario Tehran Times.

EFE/EPA/IRANIAN RED CRESCENT

TEHERÁN, Irán - Al menos tres personas murieron y más de 400 resultaron heridas en un fuerte sismo de magnitud 5.9 que sacudió el norte de Irán, informaron este domingo medios iraníes.

El temblor ocurrió a última hora de anoche cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía, informó el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán.

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas.

Hasta el momento, las autoridades han informado de la muerte de tres personas, mientras que 447 han resultado heridas, informó el diario Tehran Times.

La Sociedad de la Media Luna Roja ha enviado dos aviones a la zona para colaborar en las operaciones de rescate, la búsqueda de personas y asistir a los supervivientes con tiendas de campaña, mantas y alimentos.

La zona de Khoy sufrió un sismo de magnitud 5.4 hace dos semanas que causó 120 heridos y que además dañó unas 200 viviendas.

Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos.

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras el accidente en el Restaurante Speranza. Las autoridades arrestaron a la conductora, quien enfrenta un cargo por asalto por intoxicación.

Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31,000 y 37,000 personas, respectivamente.

Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.3 causó 620 muertos y más de 12,000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.

Contáctanos