wikileaks

Impactante revelación: pareja de Assange dice que tuvieron 2 hijos mientras estaba en la Embajada de Ecuador

Stella Moris dijo que conoció a Assange en 2011 cuando ayudó a su equipo legal y que se reunieron cuatro años después.

assange-embajada-foto-doble-1234

LONDRES - La pareja de Julian Assange reveló el domingo que tuvo dos hijos con él mientras vivía dentro de la embajada ecuatoriana en Londres y emitió una súplica para que el fundador de WikiLeaks fuera liberado de la prisión por temor a su salud durante la pandemia de coronavirus.

Assange ha sido encarcelado en la prisión de Belmarsh en Londres desde que la policía lo sacó a la fuerza de la embajada hace un año. Está esperando una audiencia para el 18 de mayo sobre su extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje por las actividades de WikiLeaks.

En un video subido a YouTube, Stella Moris dijo que conoció a Assange en 2011 cuando ayudó a su equipo legal y que se reunieron cuatro años después. Moris dice que sus hijos son Gabriel, de 3 años, y Max, de 1 año.

Moris dijo en un comunicado el mes pasado que ella había hecho "todo lo posible para proteger a nuestros hijos del clima que lo rodea". Assange respetó su deseo de privacidad, escribió en la declaración del 24 de marzo y vista por The Associated Press.

"Mi estrecha relación con Julian ha sido lo contrario de cómo se le ve, de reserva, respeto mutuo e intentos de protegernos mutuamente de algunas de las pesadillas que han rodeado nuestras vidas juntos", dijo.

Moris dijo que decidió hacer la declaración un día después de que el gobierno británico pusiera el país bajo cuarentena, porque "nuestras vidas están al borde y temo que Julian pueda morir". Le preocupaba que el coronavirus se arraigara en la prisión y por un posible "mayor riesgo de exposición" de Assange.

Jennifer Robinson, abogada de Assange y Wikileaks y abogada de Doughty Street Chambers, dijo que Moris "no había tomado esta decisión a la ligera, ya que había protegido ferozmente la privacidad de su familia durante muchos años".

"Ella quería hablar en apoyo de la solicitud de libertad bajo fianza de Julian dado el grave riesgo para su salud en prisión durante la pandemia de COVID y el juez rechazó su anonimato".

La audiencia de extradición está fijada para el 18 de mayo después de que un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster rechazó los pedidos de aplazamiento hasta septiembre por lo que el equipo legal de Assange dijo que eran dificultades "insuperables" para preparar su caso debido a la pandemia de virus.

Contáctanos