guerra

Matan a tiros a colaborador del general Soleimani en Irán

Hombres enmascarados lo emboscaron frente a su casa.

GETTY IMAGES

TEHERÁN, Irán — Hombres enmascarados emboscaron y mataron el miércoles al comandante local de un cuerpo de seguridad paramilitar en el suroeste de Irán, según la agencia oficial de noticias IRNA.

El fallecido era un colaborador del importante general iraní al que mató hace poco un ataque de dron estadounidense en Bagdad.

El presidente le habló al país desde la Casa Blanca tras los ataques a bases con tropas de EEUU en Irak.

El comandante asesinado, Abdolhossein Mojaddami, lideraba las fuerzas Basij, una rama paramilitar de la Guardia Revolucionaria que trabaja en seguridad interna y otras tareas, en la localidad de Darkhoein.

Fue atacado delante de su casa en la rica provincia petrolera de Khuzestan.

Dos hombres armados en una motocicleta, armados con un rifle de caza y un rifle de asalto, emboscaron a Mojaddami, según IRNA.

El general había llegado a Bagdad proveniente de Damasco, Siria.

Otros medios iraníes dijeron que los agresores iban cubiertos con máscaras y se hicieron cuatro disparos.

El caso estaba bajo investigación y en un primer momento no estaba claro el motivo del ataque, aunque las unidades de Basij participaron el pasado noviembre en choques violentos con manifestantes, que dejaron muchos manifestantes muertos o heridos.
Amnistía Internacional indicó que más de 300 personas murieron en los choques en todo el país, aunque Irán no ha dado una cifra de muertos.

La muerte de Mojaddami se percibió como otro golpe a la Guardia Revolucionaria tras la pérdida este mes del importante general Qassem Soleimani en un ataque de dron estadounidense en Irak.

IRNA describió a Mojaddami como un colaborador de Soleimani, que dirigía las fuerzas Quds, la rama de la Guardia para operaciones en el extranjero.

Contáctanos