Pakistán

Tragedia en Pakistán: sube la cifra de muertos tras derrumbe de edificio

Según los rescatistas, el derrumbe se produjo cuando algunos de los residentes entraron para recuperar sus pertenencias.

Telemundo

KARACHI, Pakistán — Rescatistas paquistaníes recuperaron nueve cuerpos más bajo los escombros de un edificio derrumbado el domingo en la ciudad sureña de Karachi, elevando la cifra de muertos a 22, según dijeron las autoridades el miércoles.

Se temía que hubiera más cuerpos.

Los equipos de rescate de Camboya encontraron siete muertos bajo las ruinas del edificio de siete plantas en obras que se derrumbó el viernes en el sureste del país.

No estaba claro cuánta gente había dentro del edificio cuando se derrumbó el domingo.

Tenía 40 apartamentos, la mayoría vacíos porque se había declarado inseguro tras la aparición de grietas en los techos y paredes.

Los rescatistas empleaban maquinaria pesada y seguían buscando víctimas entre los escombros, según la policía y la fundación Edhi, propietaria y gestora del mayor servicio privado de ambulancias en el país. La cifra anterior era de 13 muertos.

Un edificio en construcción se desplomó mientras había decenas de trabajadores; 13 fueron rescatados.

Altaf Hussain, alto cargo de la policía, dijo que el edificio se había derrumbado después de que algunos de sus habitantes volvieran a entrar para tratar de recuperar algunas pertenencias.

Los derrumbes de edificios son habituales en Pakistán, ya que muchos están mal construidos, con materiales baratos e ignorando las normas de seguridad para reducir costes.

En marzo se derrumbó otro edificio en Karachi en el que se estaban haciendo reformas y ampliaciones, matando al menos a 11 personas.

Contáctanos