Japón

Nuevo récord: él es el hombre más viejo del mundo

Watanabe tiene 12 nietos y 16 bisnietos, y sus comidas favoritas son el flan y el helado, de las que sigue disfrutando.

Telemundo

TOKIO, Japón - El japonés Chitetsu Watanabe, de 112 años, fue reconocido este miércoles como el hombre más anciano del mundo por la Guinness World Records, a quienes recibió sonriente en su hogar para mayores de la ciudad de Joetsu, en la costa occidental del país.

Nacido el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Aficionado a la caligrafía, Watanabe recibió al personal de la organización Guinness World Records con un escrito propio en el que podía leerse "el número uno del mundo" y se mostró sonriente ante los medios allí presentes, según recogió la agencia de noticias Jiji.

La clave de su larga vida, dijo, es "reírse".

Watanabe tiene 12 nietos y 16 bisnietos, y sus comidas favoritas son el flan y el helado, de las que sigue disfrutando.

El oriundo de la prefectura de Niigata fue reconocido como el hombre más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth (octubre), a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka (enero), a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

Ella batió su propio récord Guinness.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y la reconocida como la persona viva más anciana del mundo reside en el sudoeste del archipiélago, la nipona Kane Tanaka, que cumplió 117 años el pasado 2 de enero.

De acuerdo al Gerontology Research Group (GRG), tras Tanaka se sitúan las francesas Lucile Randon, de 116 años, y Jeanne Bot, de 115.

Watanabe es el único hombre entre las 30 personas más envejecidas del mundo, de acuerdo al registro de dicho grupo.

Contáctanos