Coronavirus

Primer ministro británico pone a su hijo el nombre de doctores que le “salvaron la vida”

Boris Johson, de 55 años, estuvo ingresado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres.

Boris Johnson y su pareja Carrie Symonds.
ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

LONDRES - El sexto hijo del primer ministro británico, Boris Johnson, que nació el pasado día 29 se llama Wilfred Lawrie Nicholas, anunció este sábado la madre del niño, Carrie Symonds.

Wilfred es el mismo nombre del abuelo de Johnson y Lawrie es el del abuelo de Symonds, mientras que Nicholas es un homenaje a los doctores que "salvaron la vida" al primer ministro cuando estuvo ingresado por COVID-19.

Esos médicos se llaman Nick Price y Nick Hart, detalló la prometida del jefe de Gobierno.

Johson, de 55 años, estuvo ingresado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres antes de recibir el alta el pasado 12 de abril.

"Muchísimas gracias al increíble equipo de maternidad en el UCLH (Hospital University College London) que nos cuidó tan bien. No podría ser más feliz, mi corazón está pletórico", afirmó Symonds, de 32 años.

Johnson tiene otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se separó en 2018: Lara Lettice (27 años); Milo Arthur (25); Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21).

El primer ministro británico envió este mensaje a sus ciudadanos tras ser dado de alta y conmotivo a la Pascua.

En 2013, un tribunal dictaminó que los ciudadanos tenían derecho a conocer que Johnson tuvo otra hija cuando era alcalde de Londres.

Según han publicado los medios británicos, la niña nació en 2009, fruto de una aventura extramatrimonial con la experta en arte Helen Macintyre.

Diarios como "The Guardian" han sugerido que Johnson podría tener un séptimo hijo, pero el jefe de Gobierno no ha confirmado el número exacto de sus vástagos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.
Contáctanos