Talibanes

NBC News: los talibanes protegen a estadounidenses de posible ataque terrorista en el aeropuerto

Poco antes de que Estados Unidos terminara su retirada de Afganistán, los talibanes detuvieron un autobús que se dirigía al aeropuerto de Kabul, diciendo que podría estar equipado con bombas.

Telemundo

WASHINGTON - Menos de 24 horas antes de que Estados Unidos completara su retirada de Afganistán, los talibanes detuvieron un autobús que se dirigía al aeropuerto de Kabul y obligaron a todos los pasajeros a bajar, diciendo que el autobús podría estar equipado con explosivos y que tenía dos posibles atacantes suicidas a bordo. , según el relato de un ciudadano estadounidense que estaba en el autobús.

El ciudadano estadounidense, cuyo nombre NBC News retiene por razones de seguridad, estaba en el autobús con sus seis hijas el domingo cuando los combatientes talibanes lo detuvieron en la estación de bombeo Panjsher, justo afuera del aeropuerto, dijeron dos personas familiarizadas con la cuenta. Los talibanes les dijeron a todos que se bajaran.

El ciudadano estadounidense y sus hijas se escondieron en una zanja de drenaje cercana hasta que los talibanes les dieron el visto bueno.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos