Ucrania

Al menos cinco heridos tras bombardeos rusos en la segunda ciudad más grande de Ucrania

Cinco personas resultaron heridas el domingo en ataques con cohetes rusos en el centro de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, informaron las autoridades.

Getty Images

Kyiv, Ucrania — Al menos cinco personas resultaron heridas el domingo en ataques con cohetes rusos en el centro de Kharkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, informaron las autoridades.

El gobernador regional de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que cuatro personas resultaron heridas cuando un misil ruso S-300 cayó cerca de un bloque de apartamentos y otra resultó herida cuando un misil alcanzó un edificio de enseñanza superior.

Los medios de comunicación locales informaron de que el edificio alcanzado era la Academia Nacional de Economía Urbana, a unos 700 metros de la plaza central de la ciudad.

Mientras tanto, continuaron los intensos combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, una de las cuatro regiones que Rusia se anexionó ilegalmente el año pasado, aunque sus fuerzas no controlan totalmente la región.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que cinco civiles resultaron heridos en ataques con cohetes durante la noche en la ciudad de Druzhkivka y que también se disparó contra la ciudad de Avdiivka y sus afueras.

En el puerto de Odesa, en el mar Negro, los trabajadores trataban de conectar los generadores provisionales enviados para intentar restablecer la electricidad. La ciudad y sus alrededores quedaron a oscuras el fin de semana tras un fallo a gran escala de la red.

Gustavo Petro detalla que prefiere que esas armas se hagan chatarra antes de cederlas a Ucrania.

El operador de la red, Ukrenergo, declaró que el fallo afectaba a equipos “reparados repetidamente” tras los fuertes ataques rusos a la red energética ucraniana, y que los residentes debían prepararse para largos apagones.

Hasta el domingo por la tarde, unos 280.000 clientes seguían sin electricidad, según el primer ministro Denis Shmyhal.

Contáctanos