Francia

Tragedia en el aire: dos avionetas chocan en pleno vuelo; hay varios muertos

El fatídico incidente ocurrió en Loches, un poblado al sureste de París.

Telemundo

PARÍS, Francia - Un avión ultraligero chocó en pleno vuelo con otra avioneta el sábado, un accidente en el que murieron cinco personas luego que los restos de los aviones cayeron en jardines en los alrededores de un pequeño poblado en Francia.

El choque se registró sobre Loches, aproximadamente a 30 millas de Tours, al sureste de París, informó el alcalde Marc Angenault, quien fue citado por la estación de radio France Bleu.

Según Nadia Seghier, jefa de la prefectura, la autoridad estatal del departamento Indre y Loira, el avión ultraligero cayó cerca de una vivienda próxima al centro del pueblo sin causar lesiones a personas en tierra. La aeronave turística, que de acuerdo con los reportes era una avioneta monomotor para cuatro tripulantes, se desplomó en un sector despoblado.

Dos de los fallecidos viajaban en el avión ultraligero y los tres más en la otra avioneta. No hubo reportes de sobrevivientes.

Aproximadamente 50 bomberos y 30 gendarmes se dirigieron al área del accidente, al igual que especialistas de aviación, indicó la estación de radio.

De momento se desconoce la razón del choque y se ha abierto una investigación para determinar la causa.

Contáctanos