Israel

Video: Israel pone a prueba su nueva Cúpula de Hierro

El sistema de defensa ha interceptado desde su implantación unos 2,400 proyectiles.

Telemundo

JERUSALÉN - Israel ha concluido con éxito las pruebas de una versión avanzada de su conocido sistema antimisiles Cúpula de Hierro, operativo desde hace casi una década para interceptar proyectiles de medio alcance.

"Las pruebas demostraron las capacidades de una versión avanzada de Cúpula de Hierro en una variedad de escenarios que simulaban las amenazas futuras que el sistema podría afrontar", según un comunicado del Ministerio israelí de Defensa dado a conocer el domingo.

El sistema defensivo, fabricado por la empresa estatal Rafael y que consta de un potente radar y batería de lanzaderas de misiles, ha interceptado desde su implantación 2,400 proyectiles, informó el departamento.

En enero de 2010, hace justo una década, se hicieron las primeras pruebas de este escudo que comenzó a desarrollarse en 2007 para hacer frente a la amenaza de ataques con cohetes de las milicias palestinas y de la libanesa Hizbulá, tras la guerra de 2006.

Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro) que consiste de varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance.

Insurgentes en Gaza dispararon una andanada de proyectiles hacia territorio israelí el jueves, horas después de la entrada en vigor de una tregua que ponía fin a dos días de intensos enfrentamientos.
Contáctanos