Coronavirus

Legisladores votan a favor de retrasar las primarias en Pensilvania

Se espera que el gobernador Wolf apruebe el proyecto de ley. De ser así, las primarias no se realizarán el 28 de abril.

Telemundo

Pensilvania está cerca e aplazar las elecciones primarias programadas para el próximo 28 de abril, luego del voto a favor de los legisladores estatales ante el incremento de los casos de coronavirus.

Las primarias se retrasarían cinco semanas y se realizarían hasta el 2 de junio, si el gobernador demócrata Tom Wolf respalda la iniciativa aprobada este miércoles en ambas cámaras.

Como resultado, Pensilvania se uniría a más de 10 estados que han retrasado las primarias ante la crisis desatada por el coronavirus en todo el país.

Según el proyecto de ley, Pensilvania celebraría sus elecciones primarias el 2 de junio, en lugar del 28 de abril, cuando el estado podría estar en medio de una oleada de casos de COVID-19.

Sin embargo, Wolf se ha negado firmemente a discutir públicamente las proyecciones de para cuándo cree que el aumento de los casos llegará a su punto máximo. Capacitar y reclutar trabajadores electorales en medio de esa coyuntura podría resultar imposible, argumentaron los legisladores.

Wolf y los legisladores aprobaron recientemente una legislación que otorga a cada votante la posibilidad de enviar su boleta por correo.

Contáctanos