Coronavirus

Gobernadora anuncia reactivación de algunas actividades económicas

Firmará nueva Orden Ejecutiva que entrará en vigor el lunes.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez firmó este viernes una nueva Orden Ejecutiva para que, efectivo el lunes, 4 de mayo, se reactiven algunas actividades económicas de manera limitada, comenzando con aquellas de menor riesgo que no conlleven aglomeración de personas.

La nueva orden permitirá trabajos relacionados a servicios financieros hipotecarios, seguros, agentes, corredores de bienes raíces, notarías y servicios profesionales, como abogados, ingenieros y contables.

Presiona aquí para ver la Orden Ejecutiva.

“Nuestro enfoque ha sido llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos los habitantes de Puerto Rico. Teniendo eso como base, estamos reactivando la economía paulatinamente y evaluando una reapertura en fases y de manera ordenada y segura.  Debemos tener en mente que el aumento o disminución de riesgo de contagio dependerá en gran medida de la colaboración de la ciudadanía.”, expresó la gobernadora.

Se informó, además, que los servicios en las ferreterías, el mantenimiento, reparación, inspección y venta de piezas de vehículos se ampliarán para brindar atención al público de lunes a viernes, en horario de 9AM a 5PM, con las mismas medidas de precaución y atendiendo público por cita.

"Todavía peleamos contra un virus letal e invisible", dijo.

El toque de queda, de 7pm a 5am, permanecerá vigente, al igual que la orden de quedarse en casa, hasta el 25 de mayo. " El distanciamiento social y el uso de mascarillas es obligatorio", sostuvo la gobernadora.

Se permitirá llevar a cabo actividades al aire libre, como hacer ejercicios y pasear con niños, en horario de 5 a.m. a 3 p.m. Gimnasios, parques, playas y balnearios permanecerán cerrados.

Aquí su mensaje completo.

Indicó, además, que actividades multitudinarias y la apertura de escuelas y colegios continúan pospuestas.

Vázquez advirtió, sin embargo, que si su equipo asesor médico identifica que aumentan los contagios, revertirá la orden.

“Yo le pido al pueblo de Puerto Rico, una vez más, paciencia y conciencia. Estamos todos deseosos de retomar nuestra rutina, pero entiendan que las medidas que estamos tomando, que sé que son difíciles, pero son por la salud de todo un pueblo. Poco a poco vamos a continuar evaluando la reactivación del movimiento económico, con mecanismos que permitan la operación de más industrias y servicios, pero la salud de todas las familias que viven en esta tierra es la prioridad, sin pensarlo dos veces”, aseguró la primera ejecutiva.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos