IRS

IRS extiende los plazos de impuestos para las víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico

El IRS anunció que las víctimas del huracán Fiona en los 78 municipios puertorriqueños tienen ahora hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos.

MIAMI, Florida - El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está otorgando aplazamientos de pago para la declaración de impuestos a las víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico. El IRS anunció este martes que las víctimas del huracán Fiona en los 78 municipios puertorriqueños tienen ahora hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales.

El IRS ofrece alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), es decir, que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico califican para la desgravación contributiva.

La ayuda fiscal pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 17 de septiembre de 2022. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período. 

Desde hoy, las personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2021 que vencía el 17 de octubre de 2022, ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para presentarla. Hay que tener en cuenta, que el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 vencían el 18 de abril de 2022, esos pagos no son elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre la renta estimados que vencen el 17 de enero de 2023, y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023. 

La lista actual de localidades elegibles y todo lo relacionado a esta ayuda fiscal se encuentra en la página de ayuda en casos de desastre de IRS.gov.

#PuertoRico te amo. el cantante manifestó su deseo de ayudar a los damnificados del huracán Fiona.
Contáctanos