Puerto Rico

PR: Arrestan a Juanma López bajo cargos de violencia doméstica

Le fijaron una fianza de $175,000.

Telemundo

El juez Isander Rivera Morales, del Tribunal de Caguas, halló causa para arresto este miércoles contra el boxeador, Juan Manuel “Juanma” López Rivera, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra el púgil relacionados con cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

A López Rivera se le impuso una fianza de $175, 000.00, la cual prestó, por lo que fue dejado en libertad bajo supervision electrónica y restricción para salir de su hogar.

La defensa de López Rivera se allanó a la determinación de causa probable en todos los cargos presentados por el fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas. La vista preliminar fue señalada para el 21 de septiembre.

Denuncia agresiones y amenazas por parte del exboxeador.

El Departamento de Justicia adelantó en la tarde que presentaría siete cargos contra López Rivera por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, quien denunció el martes, a través de sus redes sociales, que fue víctima de un patrón de agresiones y maltrato por parte del deportista.

El fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas, entrevistó a Ojeda Cruz ayer en la noche cuando la joven acudió a la Comandancia de la Policía en dicho municipio para radicar una querella contra López Rivera. Tras culminar la entrevista, que continuó en horas de la mañana de hoy, el fiscal determinó presentar cargos contra el púgil por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

“Desde ayer el fiscal Perea Mercado intervino en el caso, en cumplimiento con la política pública y reciente legislación que establece la presencia de fiscales desde la etapa de Regla 6.  Es un proceso que toma su tiempo para salvaguardar la salud de la víctima, quien ha sido muy valiente y ha cooperado con el Ministerio Público para que podamos presentar el caso con la evidencia requerida. Exhortamos a las sobrevivientes a denunciar el maltrato ante las autoridades para que podamos detener el ciclo de violencia y hacerles justicia. Nos aseguraremos de aplicar la ley, por igual, contra quien sea”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en comunicado de prensa.

Ofrece declaraciones en exclusiva.

El boxeador ha permanecido en silencio desde que acudió ayer a la Comandancia de la Policía en Caguas en compañía de su abogado, el licenciado Jaime Barceló Sosa.

Por su parte, la directora de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia, Sheila Miranda Rivera, informó que le han brindado a la joven “apoyo desde el inicio del proceso, y hemos coordinado el ofrecimiento de servicios sicológicos y rondas preventivas en coordinación con la Policía”.

Aquí el momento en que el deportista fue puesto bajo arresto.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos