Estudio: carne blanca también es mala para la salud

Al parecer, las carnes blancas son igual de dañinas en cuanto el aumento del colesterol en la sangre.

    processing...

    Estudio: la carne blanca es igual de dañina que la carne roja

    Al igual que las carnes rojas las carnes blancas causan un aumento del colesterol en la sangre.

    (Publicado martes 4 de junio de 2019)

    Contrario a lo que muchos suelen pensar, la carne blanca es tan dañina como la carne roja, según un estudio realizado por el Hospital de Niños de UCSF Benioff en Oakland.

    El estudio indicó que consumir altos niveles de carnes rojas y blancas aumenta los niveles de colesterol en la sangre.

    "Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuese el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes", dijo el autor principal del estudio, Ronald Krauss, MD, científico principal y director de Investigación de Aterosclerosis en CHORI.

    Científicos recomendaron que es mejor restringir las carnes blancas y rojas para así disminuir los niveles de colesterol malo en el organismo.

    El reporte llamado Proteínas Animales y Plantas y Salud Cardiovascular determinó que el consumo en altas cantidades de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol en la sangre, lo que podría causar enfermedades cardiovasculares.

    Según la conclusión del estudio, es más saludable comer vegetales, productos lácteos y legumbres, como frijoles para mantener una vida más saludable.