Asombroso: se quema el rostro y le ponen uno nuevo

El hombre se convirtió en el primer paciente de raza negra en recibir un trasplante de rostro.

    processing...

    Se quema el rostro y le ponen uno nuevo

    Robert Chelsea, de 68 años, de Los Ángeles, que sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo y cara después de que su automóvil fuera chocado por un conductor ebrio en 2013, se sometió a la cirugía en julio. (Publicado viernes 25 de octubre de 2019)

    BOSTON, Massachusetts - Un hombre de California se convirtió en el primer de raza negra, y el paciente más viejo, en recibir un trasplante de cara completo, dijo el jueves el Hospital Brigham and Women de Boston, luego de un procedimiento de 16 horas hace varios meses.

    Robert Chelsea, de 68 años, de Los Ángeles, que sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo y cara después de que su automóvil fuera chocado por un conductor ebrio en 2013, se sometió a la cirugía en julio, según funcionarios del hospital.

    Joven de Colorado sufre extraña enfermedad 'corazón de piedra'

    [TLMD - Denver] Joven de Colorado sufre extraña enfermedad 'corazón de piedra'

    Jennifer Ortiz es la única persona en el mundo que su cuerpo ha rechazado dos transplantes de corazón. Hablamos con ella y con su padre, quienes aseguran es imposible estar preparados para un momento así.

    (Publicado jueves 19 de septiembre de 2019)

    Chelsea había estado en la lista de espera de donantes más tiempo que los receptores anteriores debido a su tono de piel, dijeron funcionarios del hospital.

    La cirugía de 16 horas fue dirigida por el Dr. Bohdan Pomahac e involucró a más de 45 médicos, enfermeras, anestesiólogos, residentes y becarios de investigación.

    La cirugía de Chelsea fue la novena realizada en Brigham y la 15 en el condado, dijo el hospital.

    El residente de California se había sometido a 30 cirugías, pero los médicos no pudieron reconstruir sus labios, partes de su nariz y oreja izquierda.

    Con tejido humano crean en impresora 3D un corazón que palpita

    [TLMD - NATL] Con tejido humano crean en impresora 3D un corazón que palpita

    En la Universidad de Tel Aviv en Israel investigadores han producido un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, en un avance que abre vías hacia los trasplantes del futuro, informó el centro de estudios.

    (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    "A pesar de ser el paciente de trasplante de cara más viejo con 68 años, Robert está progresando y recuperándose notablemente rápido", dijo Pomahac en un comunicado. "Esperamos ver una mejora significativa en la calidad de vida de Robert".

    "Que Dios bendiga al donante y su familia que eligieron donar este precioso regalo y darme una segunda oportunidad", dijo Chelsea en un comunicado. "Las palabras no pueden describir cómo me siento. Estoy abrumado por la gratitud y me siento muy bendecido de recibir un regalo tan increíble".

    El hospital realizó su primer trasplante de cara completa en 2011.