Pfizer

Pfizer trabaja en una píldora para tratar el COVID-19: esto es lo que debes saber

La farmacéutica está probado dos tipos de antivirales con los que se espera se eviten complicaciones severas a causa del coronavirus.

Telemundo

¿Podría una píldora ser la solución simple que todos han estado esperando en la lucha contra COVID-19?

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, le dijo a CNBC que el gigante farmacéutico está probando un nuevo fármaco antiviral que funciona para evitar que COVID-19 se replique en el cuerpo.

Con la píldora, la esperanza es evitar que las personas que han contraído COVID-19 se enfermen crónicamente.

Se espera que esté disponible al público a finales del 2021 y que esa efectiva contra otras variantes del coronavirus. Bourla explicó que la compañía está provando dos antivirales: uno intravenoso y otro oral.

Algunos análisis realizados en Estados Unidos muestran una posible reducción de los efectos neutralizadores de las vacunas contra esta variante.

Dr. Davey Smith, jefe de enfermedades infecciosas y salud pública global en UC San Diego, dijo que no es la solución única que todos estaban esperando. Dijo que una píldora que se está investigando renueva la esperanza de que se agregue otro elemento a la lucha contra el COVID-19, que, según él, probablemente no será derrotado solo con vacunas. En todo caso, la píldora es otra arma para agregar al arsenal.

"Necesitaremos tratamientos para las personas que no están vacunadas o para las personas para las que la vacuna no funcionó", dijo Smith a nuestra cadena hermana NBC 7.

"Es un inhibidor de la proteasa y es un fármaco que bloquea específicamente parte del ciclo de vida del virus", dijo Smith.

Si bien la comunidad médica acogió con agrado la noticia de Pfizer, Smith dijo que aún deben completarse los ensayos para determinar para quién es más adecuado el medicamento. Smith, quien dijo que no será un proceso de la noche a la mañana, dijo que, a pesar de lo fácil que sería tener una pastilla para tratar el COVID-19, no cree que deba reemplazar las vacunas.

"Espero que la gente no vea esto como un sustituto de la vacuna", dijo Smith. "Lo mejor que podemos hacer es vacunar a la mayor cantidad posible de personas para que el virus deje de circular en nuestra comunidad".

NBC 7 habló con John Frantz, quien ha trabajado como enfermero durante décadas en la industria de la salud y está vacunado. Dijo que no cree que la píldora sea una opción para aquellos que no quieren vacunarse.

"Aquellos que no confían en la ciencia no van a confiar en una píldora", dijo Frantz. "Esa es mi opinión".

India registra más de 300,000 nuevas infecciones.
Contáctanos