REINA ISABEL

La Reina Isabel y el príncipe Felipe reciben la vacuna contra el COVID-19

La Reina Isabel luego de evento de Navidad a trabajadores del Castillo de Windsor.
GETTY IMAGES

LONDRES - La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus vacunas contra el COVID-19, dijeron el sábado funcionarios reales.

Funcionarios del Palacio de Buckingham dijeron en un comunicado que el monarca de 94 años y Felipe, de 99, recibieron sus dosis el sábado, uniéndose a aproximadamente 1.5 millones de personas en Gran Bretaña que recibieron una primera dosis de una vacuna.

Las inyecciones se administraron en el Castillo de Windsor, donde la reina y su esposo han pasado su tiempo durante el encierro en Inglaterra.

Los funcionarios reales dijeron que tomaron el raro paso de comentar sobre la salud de la monarca para evitar inexactitudes y más especulaciones. La reina “decidió que dejaría saber que se había vacunado”, dice el comunicado del palacio.

El 8 de diciembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en iniciar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus. El gobierno dice que tiene como objetivo entregar las primeras dosis de vacuna a unos 15 millones de personas en los grupos de máxima prioridad para mediados de febrero.

Eso incluye a todas las personas mayores de 70 años, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos y cualquier persona cuya salud los haga especialmente vulnerables al virus.

Contáctanos