Alivio económico

¿Calificas para recibir $50 de descuento en tu factura mensual de Internet?

Los estadounidenses pueden comenzar a solicitar 50 dólares de descuento en su factura mensual de Internet este miércoles como parte de un programa de emergencia del gobierno para mantener a las personas conectadas durante la pandemia.

Telemundo

WASHINGTON - El programa de $3.2 mil millones es parte del paquete de alivio por la pandemia de $900 mil millones de diciembre. El gobierno está aumentando el gasto en banda ancha a medida que la pandemia hizo que millones de estadounidenses no tuvieran acceso y no pudieran pagar el acceso a internet en un momento en que los trabajos, la escuela y la atención médica se estaban moviendo en línea.

No está claro cuánto durará el dinero, pero se espera que sean varios meses. Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones, que administra el programa, no especificó un número.

Por ejemplo, su hogar es elegible si recibe cupones de alimentos, tiene un hijo en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, usa Medicaid o perdió ingresos durante la pandemia y ganó $99,000 para contribuyentes solteros, o $198,000 para contribuyentes conjuntos, o menos.

También existen otros requisitos de elegibilidad: consulte https://getemergencybroadband.org para averiguar si califica.

Puede obtener el descuento incluso si le debe dinero a su teléfono o compañía de cable. Eso es importante porque a algunas personas se les ha excluido de los planes de bajo costo ofrecidos por los proveedores de servicios de Internet cuando debían dinero a su proveedor de servicios. Están participando más de 800 compañías de telefonía celular e Internet residencial, incluidas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon.

Las personas en áreas tribales son elegibles para hasta $75 de descuento en su factura. También hay un reembolso de $100 para computadoras de escritorio, portátiles o tabletas; en ese caso, debe pagar entre $10 y $50 del costo del dispositivo usted mismo y comprarlo a través de su proveedor de banda ancha.

La compañía Pfizer busca la aprobación total de la FDA para su vacuna en lugar de la autorización de uso de emergencia.

El descuento podría aplicarse a la factura completa de un hogar, o puede usarlo para cambiar a una oferta más cara y su factura está cubierta en parte.

El beneficio de banda ancha de emergencia es un programa más sólido, aunque temporal, para ayudar a las personas a pagar Internet más que Lifeline, el otro programa de asequibilidad de la FCC, que resta solo $9.25 al mes de las facturas de teléfono o Internet. Un hogar puede utilizar los programas Lifeline y EBB.

La administración Biden ha propuesto $100 mil millones para conectar a los estadounidenses, e incluso antes de eso, miles de millones de dólares van a mejorar el acceso a Internet.

La FCC aprobó el martes un programa de $7.2 mil millones para escuelas y bibliotecas para conectar a los estudiantes en sus hogares. El Departamento del Tesoro también está creando un fondo de $10 mil millones para mejorar la conectividad a Internet. El dinero para ambos provino del paquete de ayuda para la pandemia de marzo de $1.9 billones.

También se han enviado cientos de miles de millones más en fondos generales a los estados que podrían gastarse en acceso de banda ancha.

Contáctanos