CDC recomendaciones

Los CDC consideran recomendar mascarillas como las que usan los profesionales médicos

Los expertos dicen que las mascarillas de tela proporcionan muy poca protección contra las variantes Ómicron y Delta.

Telemundo

NUEVA YORK - Año nuevo, vida nueva, pero la amenaza del COVID-19 no nos abandona. Es por esta razón que debemos seguir protegiéndonos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, (CDC, por sus siglas en inglés), están considerando ahora recomendar a los estadounidenses, usar mascarillas como las que utilizan los profesionales médicos.

Las mascarillas N95 siguen siendo la mejor opción para filtrar las partículas en el aire, certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, (NIOSH, por sus siglas en inglés), y deben llevar el sello.

Otras mascarillas que ofrecen buena protección son la KN95, fabricadas en China, y la KF94 fabricada en Corea.

Según expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, "N95 tiene dos correas que van alrededor de la cabeza, a diferencia de un KN95 que generalmente tiene orejeras". Cuanto más ajustadas, mejor será la protección.

Y es que ante la escasez de suministros de mascarillas hace dos años, los CDC recomendaron no usar N95 para el público en general. Pero ahora, con muchas disponibles, son la mejor opción.

Puede visitar el sitio web: projectn95.org, para comprarlas; es una ONG con enlace a mascarillas certificadas.

Y algo muy importante: los expertos dicen que las mascarillas de tela proporcionan muy poca protección contra las variantes Ómicron y Delta.

Contáctanos