Colorado

Colorado identifica su primer caso de la variante Ómicron

Colorado se convirtió en el tercer estado en detectar la variante Ómicron, después de California y Minnesota.

Telemundo

DENVER, Colorado - El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves que habían detectado el primer caso de la variante Ómicron en el estado, esto ocurre un día después de que se detectara el primer caso en EEUU.

El caso se identificó en una mujer adulta residente del condado Arapahoe que había viajado recientemente al sur de África por motivos de turismo. Ella está experimentando síntomas menores y está aislada y recuperándose en casa.

Estaba completamente vacunada y era elegible para la vacuna de refuerzo, pero aún no la había recibido.

El caso se identificó en una mujer adulta residente del condado Arapahoe que había viajado recientemente al sur de África por motivos de turismo.

Colorado se convirtió en el tercer estado en detectar la variante Ómicron y fue el primero en la nación en identificar la variante Alpha en diciembre pasado gracias al sofisticado equipo de epidemiólogos y científicos de CDPHE en el Laboratorio Estatal de Colorado.

Este caso fue identificado luego de un resultado positivo de la prueba a través de una investigación de caso de rutina por parte del Departamento de Salud de Tri-County y los epidemiólogos de CDPHE.

El CDPHE ha emitido una orden de aislamiento para este caso y los contactos cercanos en Colorado dieron negativo. El CDPHE está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para investigar este caso.

Este artículo será actualizado.

Contáctanos