VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunados vs. no vacunados: así lucen los pulmones de pacientes con COVID-19

La diferencia es increíble; el paciente vacunado muestra zonas negras, con aire en los pulmones, saludable.

Telemundo

Un doctor que evaluó radiografías de pulmones de pacientes con el virus, vacunados y no vacunados contra el COVID-19 dijo que las imágenes muestran el impacto que la inmunización tiene en la prevención de enfermedades severas.

El doctor Tim Morris, un especialista en pulmones y en terapia intensiva de la Universidad de San Diego, dijo que no es necesaria una capacitación técnica para ver la diferencia: en la izquierda están los pulmones de una persona vacunada contra el COVD-19 y en la derecha, la del paciente no vacunado, según reporta NBC Bay Area.

LA DIFERENCIA ENTRE LAS RADIOGRAFÍAS ES CONTRASTANTE

La radiografía de la izquierda muestra muchas más zonas oscuras lo cual es normal y significa que los pulmones están llenos de aire, según el doctor Morris.

Mientras que la radiografía del paciente no vacunado muestra más zonas grises, más nubladas, lo que quiere decir que los pulmones presentan infecciones.

‘’Esa es una señal de neumonía del COVID-19’’, dijo sobre el paciente no vacunado mientras que la radiografía del paciente vacunado muestra a la vacuna en funciones.

Morris dijo que cada vez está viendo más jóvenes no vacunados en la sala de terapia intensiva.

Estados Unidos promedia ahora más casos nuevos de coronavirus que en el verano pasado, cuando las vacunas no estaban disponibles aún. A pesar de que la cifra de vacunaciones ha subido, aún existen millones que se resisten a ser vacunados.

Contáctanos