CORONAVIRUS EN EEUU

La FDA dice que la píldora de Merck contra el COVID-19 es eficaz

Pero añadió que solicitará que la analice un panel de expertos externo.

Getty Images

WASHINGTON — Las autoridades estadounidenses de salud informaron el viernes que la píldora experimental de Merck contra el COVID-19 es eficaz contra el virus.

Pero se aclaró que se solicitará la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento y otros problemas.

LA PÍLDORA SERÁ ANALIZADA POR UN PANEL DE EXPERTOS EXTERNO

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) publicó su análisis de la píldora antes de una reunión pública que tendrá lugar la semana que viene y en la que expertos académicos y de otro tipo opinarán sobre su seguridad y eficacia.

La agencia no está obligada a seguir el consejo del grupo.

Los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida posible toxicidad y defectos de nacimiento.

Los reguladores también señalaron que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias contra el COVID-19.

Si se autoriza, el medicamento de Merck sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.

La píldora ya está autorizada para uso de emergencia en Reino Unido.

Contáctanos