Paquete de estímulo económico

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que dijo el líder demócrata del Senado

Telemundo

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dejó abierta la posibilidad de que se pudieran proponer otro paquete de estímulo por el coronavirus, después de que aprobaran el plan de $1.9 billones que incluiría cheques de $1,400.

"Es un proyecto de ley muy parte, parte de eso dependerá del COVID", dijo el senador demócrata de Nueva York cuando un reportero le preguntó si se espera que el paquete aprobado el sábado sea el último proyecto de ley para hacer frente a la crisis causada por la pandemia.

"¿Cuánto tiempo durará o habrá una nueva variante? Dependerá en parte de esto; la economía tiene algunas debilidades subyacentes que necesitan apoyo", agregó en una conferencia de prensa.

"El norte va ser ayudar al pueblo estadounidense y si necesitan más ayuda, haremos otro proyecto de ley. Si este proyecto es suficiente y creo que va a ayudar mucho más que otro paquete".

El proyecto de ley de $1.9 billones fue aprobado el sábado tras una sesión maratónica y sin apoyo de los senadores republicanos.

La Cámara Baja deberá ratificar los cambios acordados por el Senado y se espera que el presidente Biden firme el proyecto antes del 14 de marzo, cuando es la fecha límite para renovar unos programas de ayuda por desempleo.

Aunque todavía falta por la aprobación de la Cámara Baja, el presidente dio detalles sobre los pagos directos.

Es el tercero paquete aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año, tras el de $900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre y el de $2.2 billones refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

El conocido como Plan de Rescate Estadounidense incluye nuevos pagos directos de $1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $80,000 anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 que se entregaron en los anteriores rescates.

Además, contiene un rescate de $350,000 millones para Gobiernos locales y estatales, $170,000 millones para la reapertura de las escuelas, $14,000 millones para fortalecer el plan de vacunación y otros $46,000 para el sistema de tests de COVID-19.

Mira el video.

También amplía hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo por la pandemia, que iban a caducar el 14 de marzo; y contiene subsidios para el alquiler y fondos para programas de comida, además de para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria.

Contáctanos