CORONAVIRUS EN EEUU

EEUU comprará otras 500 millones de pruebas del COVID-19 para distribuir de forma gratuita

El gobierno federal repartirá un total de 1,000 millones de tests gratuitos del COVID-19 y enviará personal militar para ayudar en hospitales.

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden anunció este jueves la compra de otras 500 millones de pruebas caseras del COVID-19, para un total de 1,000 millones de pruebas rápidas que comenzarán a distribuirse de forma gratuita a finales de enero.

A finales de diciembre el mandatario había ordenado una primera compra de pruebas rápidas por esa misma cantidad, las cuales podrán solicitarse por internet en el portal del gobierno federal a partir de las últimas semanas del mes.

“En este momento tanto los vacunados como los no vacunados están dando positivo al virus, pero lo que pasa a partir de allí es completamente diferente", dijo Biden durante su alocución. “Los no vacunados son 17 veces más propensos a terminar hospitalizados, están llenando los hospitales y muriendo por COVID-19". 

Además, el presidente ordenó el envío de seis nuevo equipos médicos federales, un total de 120 doctores y enfermeros militares, a hospitales en seis estados -- Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Rhode Island, Michigan, y Nuevo México.

Biden dijo también que pronto anunciaría cuándo la gente podrá conseguir mascarillas de forma gratuita a través del portal del gobierno.

Los equipos sanitarios son parte de un cuerpo de 1,000 miembros de las fuerzas armadas que el gobierno federal utilizará para ayudar a hospitales que no dan abasto con los casos de COVID-19, tanto por los contagios entre su personal como por la hospitalización de pacientes.

Los hospitales que recibirán ayuda de los equipos médicos federales son: Cleveland Clinic en Ohio, Coney island hospital en Brooklyn, Rhode Island Hospital en Providence, Henry Ford Hospital en Detroit, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, y University Hospital en Newark.

Estados Unidos alcanzó el miércoles 63,294,280 contagios de coronavirus y 847,782 fallecimientos a causa de la enfermedad desde marzo del 2020, según el conteo independiente de NBC News.

El virus puede estar días en el cuerpo tras el diagnóstico.

Los contagios se han disparado drásticamente en las últimas semanas debido a la propagación de la variante Ómicron.

Sin embargo, las cifras de muertos se han mantenido controladas y las autoridades sanitarias creen que los casos podrían empezar a disminuir pronto.

De la población total, 247,051,363 personas (74.4% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 207,796,335 individuos (62.6% de la población) han completado el proceso de vacunación, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, 75,816,800 personas (36.5% de la población vacunada) ya han recibido la dosis de refuerzo.

El gobierno federal anunció medidas este miércoles para aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 en las escuelas.

En total, el gobierno federal dijo que estas acciones y asignaciones ayudarán a aumentar la cantidad de pruebas de COVID-19 disponibles para las escuelas, en 10 millones por mes.

Se distribuirán cinco millones de pruebas rápidas gratuitas a las escuelas K-12 cada mes para ayudar a que esas escuelas permanezcan abiertas.

Los CDC trabajarán con los estados que deseen enviar solicitudes de pruebas adicionales en distritos escolares de alta necesidad.

Contáctanos