CORONAVIRUS EN EEUU

Lo que debes saber sobre las pruebas de COVID-19 en tu casa

Muchos se preparan para las fiestas navideñas y la demanda de estas pruebas ha aumentado.

Telemundo

Mientras muchos se preparan para las reuniones familiares, la demanda de pruebas de COVID-19 ha incrementado, pero para quienes usarán esos testeos en la casa ¿cuán confiable son y debe la gente confiar en ellos?

Hay varias opciones para usar en la casa y la comisionada del Departamento de Salud de Chicago, la doctora Allison Arwady, hace poco aconsejó usarlos antes de las fiestas, según reporta NBC Chicago.

La prueba más confiable es el examen PCR que puede detectar de manera temprana el COVID-19 porque es más sensible.

MUCHOS OPTAN POR LA PRUEBA EN CASA ANTES DE UNA REUNIÓN FAMILIAR

Según el doctor Nimmi Rajagopal, del Departamento de Familia y Medicina Comunitaria del condado Cook, la exactitud del examen ‘’depende del escenario’’.

Las pruebas realizadas en la casa darán un resultado equivocado en algunos casos y en casos extremos, indicarán una infección.

Una popular prueba de COVID-19 no detectó 15 infecciones de 100 -se los conoce como falsos negativos- y en promedio da un resultado de ‘’falso positivo’’ en 1 de cada 100 personas que no están infectadas.

Pero Arwardy dijo que ‘’usted puede sentirse confidente’’ con los resultados de estas pruebas si se hacen 24 horas antes de la reunión familiar.

Los paquetes de pruebas de COVID-19 pueden ser comprados en farmacias sin necesidad de una receta de un doctor.

Una caja con dos pruebas cuesta en promedio $25 e incluye el algodón, la solución de la prueba y un manual con instrucciones.

Sin embargo, la variante provocaría síntomas más leves. Aquí la información.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) existen unas 12 pruebas de COVID-19 autorizadas para la venta.

Contáctanos