CORONAVIRUS EN EEUU

Identifican “más casos de lo anticipado” de problema cardíaco en jóvenes vacunados contra el COVID-19

Los CDC dijeron que los incidentes ocurrieron en personas menores a los 30 años, y una gran parte de ellos son hispanos.

Telemundo

WASHINGTON DC - Se ha reportado una cifra más alta de lo esperado de casos de una rara inflamación cardíaca, especialmente en jóvenes, luego de que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, según informaron el jueves las autoridades sanitarias federales. 

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al momento se han confirmado en Estados Unidos al menos 226 casos de miocarditis o pericarditis en personas menores a los 30 años que recibieron la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna. 

Una miocarditis o pericarditis es cuando se inflama el corazón o el tejido que lo rodea. La condición no suele ser mortal, pero en algunos casos las personas debieron ser hospitalizadas.

Los CDC esperaban ver menos de 100 de estos casos en personas de esta edad. Los adolescentes y las personas menores a los 20 años representaron más de la mitad de los incidentes, que además afectaron con más frecuencia a hispanos, negros y asiáticos.  

"Definitivamente hay un desbalance", dijo el doctor Tom Shimabukuro, director de la Oficina de Inmunización de los CDC.

Los expertos dijeron que todavía necesitan investigar más a fondo el tema para confirmar con certeza la conexión entre las vacunas y el problema cardíaco. 

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Las vacunas tendrán una validez de seis semanas adicionales mientras sean almacenadas apropiadamente.
Contáctanos