Coronavirus

Si te expusiste al COVID-19, ¿Hasta cuánto tiempo después podrías seguir dando positivo en una prueba?

Las variantes Delta y Ómicron aceleraron los tiempos de incubación del coronavirus en el cuerpo, según los médicos.

Telemundo

NUEVA YORK - Estuviste expuesto al COVID-19, ¿Hasta cuánto tiempo después puedes seguir dando positivo en una prueba? Es una pregunta que muchos se están haciendo luego de una temporada de fiestas en la que se dispararon los contagios de la variante Ómicron en Estados Unidos.

Con las nuevas variantes Delta y Ómicron, “está tomando menos tiempo para que una persona expuesta al virus desarrolle la infección, para que muestre síntomas, para que contagie, y en muchos casos, para que se recupere”, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. 

“Mucho de eso tiene que ver con que mucha más gente está vacunada”, agregó Arwady.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN CONTAGIO DE COVID-19?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el período de incubación del COVID-19 es de dos a 14 días; los CDC recomiendan una cuarenta de cinco días para las personas que no recibieron el refuerzo o no están vacunados. 

Quienes estuvieron expuestos al virus deberían esperar cinco días para hacerse una prueba o antes si empiezan a experimentar síntomas, según los CDC. 

Las personas que ya recibieron el refuerzo o quienes están completamente vacunados pero todavía no son elegibles para el refuerzo, no tienen que hacer cuarentena, pero deberían utilizar una mascarilla durante 10 días y testearse cinco días después de haberse expuesto al virus.

Las personas expuestas al virus pero que ya se dieron el refuerzo pueden hacerse una prueba después de siete días como precaución, dijo Arwady. 

“Si a los cinco días te hiciste una prueba y das negativo y te sientes bien, las probabilidades son muy buenas de que no tendrás más problemas de allí en adelante”, explicó Arwady. 

¿Qué clase de tapabocas otorgan una barrera de mayor protección contra la nueva variante del COVID-19? Esto dicen los CDC.
Contáctanos