Coronavirus

Biden: síntomas persistentes tras tener COVID-19 pueden calificar como discapacidad

Biden dijo que los síntomas persistentes de coronavirus, como la fatiga o la confusión mental, "a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad".

WASHINGTON - El presidente Joe Biden anunció el lunes que los casos graves de COVID-19 con síntomas a largo plazo podrían calificar como una discapacidad, para que así que protecciones y recursos federales estén disponibles para quienes padecen secuelas de la enfermedad.

Biden habló durante un evento en la Casa Blanca para celebrar el 31 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, e indicó que los síntomas persistentes de coronavirus, como la fatiga o la confusión mental, "a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad". Además dijo que agencias federales trabajan de forma conjunta para asegurar que quienes padecieron de COVID-19 prolongado y tengan una discapacidad tengan acceso a los derechos y recursos que les corresponde según la ley de discapacidad.

Los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Justicia, Educación y Trabajo publicaron pautas para que las personas que experimentan los efectos del COVID-19 a largo plazo conozcan los beneficios federales.

Para leer esta nota completa en NBC News, pulsa aquí. 

Contáctanos