vacuna contra el COVID-19

AstraZeneca: la vacuna sería eficaz contra la nueva cepa del COVID-19

Telemundo

LONDRES - El director de la farmacéutica AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada por las autoridades del Reino Unido esta semana, dijo el domingo que los investigadores creen que la inyección será eficaz contra una nueva variante del virus que impulsa un rápido aumento en infecciones en Gran Bretaña.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, también dijo al Sunday Times que los investigadores que desarrollan su vacuna han descubierto una "fórmula ganadora" que hace que sea tan efectivo como los candidatos rivales.

Algunos han expresado su preocupación de que la vacuna AstraZeneca, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, puede no ser tan buena como la que fabrica Pfizer y que ya se distribuye en el Reino Unido y otros países. Los resultados parciales sugieren que la inyección de AstraZeneca tiene aproximadamente un 70% de efectividad para prevenir enfermedades causadas por la infección por coronavirus, en comparación con la eficacia del 95% informada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

"Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, está a la altura de todos los demás", dijo Soriot. "No puedo decirte más porque publicaremos en algún momento".

El gobierno británico dice que su regulador de medicamentos está revisando los datos finales de los ensayos clínicos de fase tres de AstraZeneca. The Times y otros han informado que la luz verde podría llegar el jueves y que las vacunas pueden comenzar a implementarse para el público del Reino Unido en la primera semana de enero.

Cuando se le preguntó sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante de propagación del coronavirus en el Reino Unido, Soriot dijo: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz. Pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso".

Empezó la distribución de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en el país, mientras miles de personas se realizan la prueba como medida de prevención ante la llegada de la Navidad.

Las autoridades británicas han culpado a la nueva variante del virus por el aumento de las tasas de infección en todo el país. Dijeron que la variante es mucho más transmisible, pero enfatizan que no hay evidencia de que enferme más a las personas.

Contáctanos