VACUNA DE PFIZER

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer “probablemente sea necesaria” en los 12 meses siguientes

Así lo anunció este jueves Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, durante una entrevista con la cadena CNBC.

Telemundo

Las personas que optaron por recibir la vacuna de Pfizer para protegerse de los síntomas severos del coronavirus "probablemente" necesitarán una tercera dosis de refuerzo dentro de los 12 meses después de la vacunación completa.

Así lo anunció este jueves Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, durante una entrevista con la cadena CNBC.

Las farmacéuticas Pfizer-BioNTech informaron en febrero que estaban probando una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.

El equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus dijo esta semana que los estadounidenses deberían preparse para recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes del coronavirus.

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación de uso de emergencia en Estado Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron recientemente que su vacuna contra el COVID-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus.

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3% contra el COVID-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100% a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Contáctanos