Obamacare

Te quedan pocas horas: vence el plazo para inscribirse al Obamacare

Las personas de bajos ingresos e incluso las familias de clase media pueden calificar para créditos fiscales que pueden reducir en gran medida lo que pagan mensualmente por las primas.

Página web de Cuidado de Salud, para buscar cobertura médica
SHUTTERSTOCK

Este martes 15 de diciembre es la fecha límite para inscribirse en la cobertura de seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), también conocida como "Obamacare".

La pandemia de coronavirus ha dejado a millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos sin seguro médico.

Antes de la pandemia, Texas ya era el estado con más personas sin seguro: se estima que el 18.4% de los tejanos no tienen seguro médico de ningún tipo, según la oficina del Contralor del Estado.

Quienes estén interesados ​​pueden inscribirse siguiendo este enlace.

Defiende la ley de salud mientras la Corte Suprema estudia un caso para revocarla.

Hay más de 70 planes de seguro médico disponibles bajo la ACA, según la edad, los ingresos y la ubicación de la persona.

Las personas que viven en 36 estados son elegibles para inscribirse en los planes ACA.

Actualmente, más de 11 millones de personas tienen cobertura a través de HealthCare.gov y los mercados de seguros médicos estatales que ofrecen planes privados subsidiados. La ley de salud también cubre a otros 12 millones de personas a través de su expansión de Medicaid, adoptada por todos los estados menos 12.

La inscripción a Medicaid ha aumentado en casi 4 millones de personas desde marzo, pero aún no está claro cuántos trabajadores despedidos están lidiando con la pérdida de la cobertura del empleador en la economía del coronavirus.

Contáctanos