Ómicron en Estados Unidos

Moderna sugiere que su vacuna contra el COVID-19 protege contra la variante Ómicron

Los resultados preliminares del estudio de Moderna muestran que las personas que recibieron la inyección combinada experimentaron un aumento de ocho veces en los anticuerpos que combaten el virus capaces de atacar al mutante ómicron, anunció la compañía.

Telemundo

MASSACHUSETTS - La vacuna experimental contra el COVID-19 de Moderna que combina su inyección original con protección contra la variante Ómicron, funciona, anunció la compañía este miércoles.

Los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 están estudiando refuerzos actualizados que podrían ofrecerse en el otoño para proteger mejor a las personas contra futuros aumentos repentinos de coronavirus.

Los resultados preliminares del estudio de Moderna muestran que las personas que recibieron la inyección combinada experimentaron un aumento de ocho veces en los anticuerpos que combaten el virus capaces de atacar al mutante Ómicron, anunció la compañía.

Todas las vacunas contra el COVID-19 de hoy se basan en la versión original del coronavirus. Todavía brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, incluso después de la aparición de la variante Ómicron súper contagiosa, especialmente si las personas han recibido una dosis de refuerzo.

Pero el virus continúa mutando rápidamente en formas que le permiten evadir algunas de las protecciones de las vacunas y causar infecciones más leves.

Por lo tanto, los reguladores de EEUU y la Organización Mundial de la Salud están considerando ordenar un cambio en la receta de la vacuna para una nueva ronda de inyecciones de refuerzo en el otoño, cuando se espera que el clima frío y el regreso de los niños a la escuela generen otro aumento.

El pedido ante la FDA es para dos dosis de su vacuna.

Preguntas clave: ¿Cómo hacer ese cambio sin perder la fuerte protección continua contra los peores resultados de COVID-19? ¿Y cuál es la variante correcta para apuntar? Después de la enorme oleada de Ómicron de invierno, los hermanos genéticamente distintos de ese mutante ahora son las principales amenazas, incluida una que está alimentando la actual ola de infecciones en EEUU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha programado una reunión a fines de junio para que sus asesores científicos debatan esas preguntas y evalúen los datos de las pruebas de posibles nuevas fórmulas de los fabricantes de vacunas. Pfizer también está estudiando una inyección combinada, lo que los científicos llaman una vacuna bivalente.

Moderna dijo que su nuevo estudio encontró que un mes después de la inyección combinada, los receptores tenían niveles más altos de anticuerpos que combaten los omicrones, y protección cruzada contra otras variantes anteriores, que los desencadenantes de la vacuna original. Sin embargo, los anticuerpos disminuyen naturalmente, por lo que no está claro cuánto durará la protección contra la infección.

El estudio se realizó en 437 personas y la seguridad fue similar a la de los refuerzos actuales, dijo Moderna. Los resultados se anunciaron en un comunicado de prensa y no se han sometido a revisión científica.

Contáctanos