Tecnología

Hoy es el ”apagón de internet”: qué es y a cuáles dispositivos afecta

Este jueves 30 de septiembre vencen los certificados de autenticación de los aparatos más antiguos, como celulares, computadoras y juegos.

Telemundo

Millones de usuarios de internet serán afectados este jueves por un ‘’apagón’’ que afectará sus aparatos electrónicos como celulares y computadoras debido a que se vencen sus certificados de autenticación.

Dichos certificados vencen este jueves 30 de septiembre y afectan además a televisores inteligentes y juegos PlayStation, según reporta la cadena BBC.

Los certificados de autenticación sirven para validar la conexión entre un dispositivo y el servidor de internet y aseguran que las conexiones sean encriptadas, por lo que aquellos aparatos afectados quedarán obsoletos y no podrán conectarse a la red de redes.

SE VENCEN LOS CERTIFICADOS DE AUTENTICACIÓN

El apagón afectará a los dispositivos antiguos.

Los aparatos que verán caducar sus certificados de autenticación son celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores, equipos de iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores y dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.

También incluye el PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior, Nintendo 3DS, Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3 y equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

La mayoría de usuarios el mundo no será afectada por el apagón este jueves.

Contáctanos