internet

Falla mundial paraliza sitios web financieros, de compras, y de viajes

Algunos de los portales de internet financieros, minoristas, de viajes y de juegos más grandes del mundo no pudieron operar por algunos minutos.

TLMD-internet-generica-GettyImages-1201418093

NUEVA YORK - Una avería generalizada de algún tipo provocó este jueves interrupciones en algunos de los principales sitios web de todo el mundo.

El sitio DownDetector.com mostró un aumento agudo y simultáneo en los informes de interrupciones de los sitios web de viajes, comercio minorista, finanzas y juegos a nivel mundial.

En la mayoría de los casos, el aumento en los informes de interrupciones pareció comenzar alrededor de las 11:40 a.m. ET. Aproximadamente un hora después de que se reportara la falla, la mayoría de los sitios web afectados parecían haber retomado sus operaciones normales.

Algunos gobiernos municipales también informaron interrupciones en el servicio 911 en lugares como Illinois y Virginia.

El sitio web de Cloud Infrastructure de Oracle indicó que el servicio estaba experimentando un problema continuo, aunque no estaba claro de inmediato si las interrupciones estaban relacionadas. Akamai también informó de un problema con su servicio.

"Estamos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS", dijo Akamai. "Estamos investigando activamente el problema".

No estaba claro de inmediato si las interrupciones estaban teniendo algún impacto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la competencia ya estaba en marcha antes de la Ceremonia de Apertura del viernes.

Contáctanos