Whatsapp

¿Cambiaste de Android a iPhone? Descubre cómo transferir tus datos de WhatsApp

La compañía Apple aseguró que la información podrá transferirse de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella.

Transferencia de datos en Whatsapp
EFE

WASHINGTON DC - Los datos de las cuentas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS, incluyendo mensajes, fotografías y videos.

Según informó la compañía Apple, a partir de este martes, ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación a modo de prueba, algo que, de acuerdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

La firma de la compañía no precisó la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

ASÍ SE TRANSFERIRÁN TUS DATOS DE WHATSAPP

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde el Apple Park en California, aseguraron que la información se transfiere de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

Según los últimos datos, WhatsApp (propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram) tiene más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más usada.

A su vez, se estima que unas 1,000 millones de personas en el mundo usan teléfonos iPhone.

Si usas el chat de WhatsApp en tu computadora esto te puede interesar.
Contáctanos