PATRULLA FRONTERIZA

Agente de la Patrulla Fronteriza es acusada de violación de derechos civiles

La supervisora supuestamente le ordenó a una mujer que dejara de grabar actividades policiales que tenían lugar en su residencia.

Telemundo

Una supervisora ​​de la Patrulla Fronteriza (BP) de 44 años comparecerá ante un tribunal federal por acusaciones de privar de varios derechos constitucionales a una mujer de La Joya, informó el fiscal federal Ryan K. Patrick.

Se espera que la supervisora identificada como Adriana Gandarilla haga su primera comparecencia ante el juez magistrado estadounidense J. Scott Hacker este viernes 18 de septiembre.

Ella es una agente senior de BP con 19 años de experiencia.

El 6 de mayo de 2018, una mujer de La Joya comenzó a grabar con su celular las actividades policiales que tenían lugar en su residencia, según los cargos. En ese momento, Gandarilla supuestamente le ordenó a la mujer que dejara de grabar.

Según las denuncias, Gandarilla obligó físicamente a la mujer a borrar la grabación agarrándola por el cuello y los brazos. Gandarilla presuntamente la empujó contra la pared exterior frontal de la residencia.

Si es declarada culpable del cargo, Gandarilla enfrenta hasta un año en una prisión federal y una posible multa máxima de $ 100,000.

El fiscal federal adjunto Sebastian Edwards está procesando el caso.

Contáctanos