TEMPORADA DE HURACANES

HHS llama a asilos y centros de asistencia a prepararse ante inicio de temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta la costa del Golfo de Texas, comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

huracanes-cambio-climatico-10

Texas Health and Human Services informó se está trabajando con proveedores de atención a largo plazo para prepararse para los desastres naturales antes de una temporada de huracanes prevista por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Texas HHS hizo el llamado a los proveedores de todo el estado a revisar sus planes de preparación y respuesta ante emergencias y que actualicen si es necesario.

Entre los proveedores de cuidados a largo plazo se incluyen centros de enfermería y de vida asistida, hospicios, centros de cuidados intermedios y hogares grupales. Estas instalaciones se preparan regularmente para desastres naturales, incluidos huracanes, inundaciones y tornados

“El personal de los centros de atención a largo plazo protege y sirve a las poblaciones vulnerables dentro de ellos. Ese compromiso no se detiene durante un huracán o una pandemia ", dijo David Kostroun, Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios Regulatorios del HHS.

Además de las instalaciones de atención a largo plazo, el HHS de Texas también esta llamando a que los hospitales, los centros de diálisis y las operaciones de cuidado infantil reguladas por el estado mantengan un plan de emergencia actualizado y garanticen que el personal esté completamente capacitado sobre cómo ejecutarlo.

Los planes de preparación para emergencias de este año deberían tener en cuenta las contingencias de COVID-19, incluida la obtención de suministros de equipos de protección personal y el mantenimiento de medidas de control de infecciones y protocolos de aislamiento durante las evacuaciones.

Se pueden encontrar ejemplos de planes, listas de verificación de suministros para desastres y más información sobre cómo prepararse para huracanes y otras emergencias en el sitio web https://texasready.gov.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta la costa del Golfo de Texas, comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Contáctanos